lunes, 16 de diciembre de 2013

En el Homenaje y presentación del libro de Vicente Martín en Torrejón de la Calzada (1 de diciembre de 2013)


El día uno de diciembre, poetas, amigos y familiares de Vicente Martín Martín se reunieron en Torrejón de la Calzada en torno a la figura y la memoria del poeta, del hombre, del amigo. Música, palabra e imagen se dieron la mano para recordar al poeta de voz clara y luz alta, de imágenes limpias, deslumbrantes, vivísimas. Organizado por Francisco Caro y José Luis Morales, el acto sirvió también para presentar una edición cuidadísima de tres libros inéditos del poeta reunidos bajo el título Lo que de mí puedo contaros.

Antolín Amador, Ana Bella López Biedma, Ana Garrido y Juan José Alcolea, entre otros, pusieron voz a los poemas de Vicente, voz y música en el caso de Ana Bella, un recuerdo emocionado para la que fue -sigue siendo- una de las voces más claras y reconocibles de la poesía española de los últimos años. Nuestro compañero Fernando Fiestas, doctor en Bellas Artes, ha realizado la litografía y el dibujo a plumilla que ilustran esta crónica.

Desde aquí también nuestro homenaje y nuestro reconocimiento a Vicente Martín, a su obra, a su talante, a su enseñanza. Compartimos con él versos y vinos, gratísimos momentos que se quedarán para siempre en nuestra memoria, en nuestro corazón.
 
 
 
Ana Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario