martes, 15 de abril de 2014

En el Teatro Centro Cívico Viñagrande, Alcorcón, representación de Edipo Rey (11 de abril de 2014)


De entre los eventos que compartimos con los socios de Verbo Azul, aprovechando que nuestro compañero Jose Luis Sevillano participa en muchas actividades culturales (teatro, coral polifónica, grupo de blues), estamos empezando a gozar con asiduidad del teatro. Le vimos actuando en “Yerma” hace un par de semanas, y el viernes 11 de abril en la representación de “Edipo Rey”, de Sófocles, en Alcorcón. Un tremendo drama realizado por Arthistrión, (Producciones SV), dirigido por Susana Verdú, con escenografía minimalista e impresionante vestuario, y algunas actuaciones magistrales. 

Edipo es convocado por su pueblo para que acabe con la peste que ataca Tebas. Corifeo (Jose Luis Sevillano) es un sabio sacerdote/consejero que intercede por los tebanos ante su rey. Los personajes del oráculo ciego, los pastores, y el impresionante lamento de la mensajera (Karla García) que nos llevó, con ella, hasta las lágrimas: dicen que en cada ensayo lloraba y hacía llorar a los actores de la compañía. Tremendo el trabajo del actor principal, Víctor García, “Edipo”, un buen rey que fue creciéndose en intensidad a lo largo de la historia, víctima de su destino. Una obra que nos dejó el alma estremecida. 

Al terminar la obra, aún conmocionados, pudimos felicitar a los actores, y en especial a Corifeo, felices de tenerle en nuestro equipo, y de poder gozar de la calidad de su emotivo trabajo como actor. Quienes no hayáis podido asistir, podréis verlo de nuevo el día 8 de mayo en el anfiteatro romano de Clunia (cerca de Aranda de Duero), donde simultanearán “Edipo Rey” con otra obra clásica, esta vez una divertida comedia, en la que nuestro amigo hace de un peculiar dios: “La cestita” de Plauto. 

El día 10 volverá con “Yerma” en Villaviciosa de Odón, y, para los amantes del blues y rock, concierto el día 9 en “Pirata’s”, en Alcorcón, tocando el bajo con su grupo “Blue Poison”. Una apretada agenda de la que disfrutar. No os lo perdáis. 

Rocío Ordóñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario