martes, 25 de noviembre de 2014

En la Librería Fábula, entrega de premios de "Se buscan protagonistas" (21 de noviembre de 2014)

“Las tejedoras de Olivenza”, de Félix Hernández de Rojas, ha sido la obra ganadora del concurso de cuento “Se buscan protagonistas” organizado por las asociaciones Verbo Azul y Alcorcón Emprende, y cuyo fallo del jurado hicimos público en el acto celebrado a tal fin el pasado 21 de noviembre en la Librería Fábula de Alcorcón (pueden leer el cuento en el siguiente enlace o al final de esta reseña)

Concebimos este premio como vehículo para reivindicar el valor de llevar a cabo acciones, tomar iniciativas y, en definitiva, el valor de hacer como característica común a los emprendedores de la vida real y a los protagonistas de las obras de ficción. “Se buscan protagonistas” pretende reconocer a través de la creación literaria la importancia de aquellos héroes que día a día toman las riendas de su vida y contribuyen a construir una sociedad mejor.

“Las tejedoras de Olivenza”, como ganador, ha sabido aunar con maestría el espíritu del emprendimiento y la calidad literaria en un cuento precioso. No en vano su autor, Félix Hernández de Rojas, es todo un apasionado tanto del emprendimiento como de la escritura, tal y como transmite en su blog personal “El otero de la lechuza”, por lo que el significado del galardón es aún más especial.

Además del ganador, desvelamos la identidad del jurado, integrado tanto por representantes de las asociaciones organizadoras, Verbo Azul y Alcorcón Emprende, como de los patrocinadores del concurso, Librería Fábula, Bubok, Vilynx y Magic Box, y compuesto por:

o   Ana Garrido, Presidenta de Verbo Azul.
o   Agustín Pérez Barba, Secretario General de Alcorcón Emprende.
o   Ricardo Martínez, propietario de la Librería Fábula.
o   Javier Herrero, CEO de Magic Box Interactive.
o   Óscar Chabrera, co-fundador y EU manager de Vilynx.
o   Sergio Mejías, director y co-fundador de Bubok.

Ha sido todo un lujo contar con un jurado tan implicado y de tanto nivel y que, en conjunto, atesoran un amplísimo conocimiento literario y emprendedor. Los patrocinadores, además, contribuyeron al premio dotándolo de estupendos regalos: un lote de libros cortesía de Fábula, un lector de libros electrónicos con una selección de títulos cortesía de Bubok y un decodificador de TV interactiva con software específico cortesía de Vilynx y Magic Box Interactive.

El acto estuvo conducido por Joseto Romero, coordinador del concurso y miembro de Verbo Azul y Alcorcón Emprende, y Fidel Rodríguez Batalla, Presidente de Alcorcón Emprende. Intervinieron también Ana Garrido, Sergio Mejías y Ricardo Martínez, además del propio premiado, contribuyendo todos a la creación de un ambiente creativo excepcional al que pudimos dar continuidad en un local próximo a la Librería Fábula y en el que también participaron los asistentes al acto. Sin duda, habíamos encontrado protagonistas.

Joseto Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario