lunes, 19 de enero de 2015

En el Centro Cultural de Viñagrande, presentación de la Revista nº 19 La Hoja Azul en Blanco (15 de enero de 2015)

Presentación del nº 19 de la Hoja Azul en Blanco


Se ha publicado, una vez más y esta es la diecinueve, La Hoja Azul en Blanco. Más que revista esta colección de textos poéticos y narrativos representan un catálogo del buen hacer de quienes conforman la Asociación Literaria Verbo Azul. En honor a esta Hoja se realizó ayer en la tarde su presentación en el teatro del Centro Cultural Viñagrande. Tras el video de introducción, donde se mezcló poesía, música e imágenes, todo con acierto y a cargo de nuestra Ana Bella López, y una breve y emotiva presentación donde se le rindió homenaje a Consuelo Cerejido, animadora sociocultural de la extinta Universidad Popular de Alcorcón bajo la conducción de nuestra presidenta Ana Garrido y de Juan José Alcolea, fueron llamados a brindarnos su arte varios autores de entre los más de cuarenta suscritos en el índice de la revista.

El resultado fue un espectáculo de calidad e imaginación, el reencuentro con amigos, una prueba tal vez del sueño más persistente: la certeza de otro mundo.  Cada lectura fue acompañada del aplauso del generoso público; entrecortada la entrega dos veces por la voz y guitarra de Ana Bella.

La Hoja Azul en Blanco, en su número 19, ya al alcance de quienes aman la literatura, exhibe en su portada un grabado de Luis García Ochoa perteneciente a la colección París, y en su interior la poesía va acompañada de dibujos a cargo de Fernando Fiestas, Luis Ávila, Jesús Contero y Garcilaso Rollán. Queremos agradecer a ellos esta nueva entrega, a la dirección de Verbo Azul y a los colaboradores en general.

Alejandro Cernuda 

Presentación de Ana Garrido

1 comentario: