lunes, 20 de abril de 2015

En el teatro Viñagrande en Alcorcón, representación de Yerma con José Luis Sevillano (10 de abril de 2015)



El pasado viernes, diez de abril, en el teatro del centro cultural Viñagrande en Alcorcón el tiempo alcanzó su punto cero para dejar que la emoción, el buen hacer y la sugerencia alcanzaran sus más altas cotas.

Estoy hablando mientras trato de recomponer la normalidad de mis pulsaciones y de devolver mi cabello a su original tersura, pues ambas cosas resultaron distorsionadas de su natural estado por la magistral presentación e interpretación de la obra teatral de Federico García “Yerma”.

Uno iba con sus recelos de encontrarse con una bienintencionada interpretación de tal tragedia por un grupo de aficionados, pero ya desde el principio y conforme iban llegando, que no pasando, las diferentes escenas el asombro y la capacidad de admiración fueron llenando mis ojos y mis oídos.

Y es que el grupo “A ESCENA”, de la asociación Viento y Marea de Villaviciosa de Odón, tiene cualidades más que suficientes para presentarse con el debido decoro y bien hacer en cualquier escenario.

Desde el sencillo pero eficacísimo montaje, los símbolos sugeridos al espectador, la música y sobre todo la genial interpretación de todos los actores, con la especial mención de Soledad Calvo en el papel de Yerma y de nuestro compañero José Luis Sevillano en el papel de Juan todo fue un continuo crescendo hasta el último y definitivo cuadro.

Mi enhorabuena, nuestra enhorabuena a la directora por su sobriedad y efectividad a todos los encargados del atrezzo y demás, y por supuesto a todos y cada uno de los actores que consiguieron contactar de manera inequívoca con el público en todo momento.

Mucha mierda os aguarde durante mucho tiempo, sois valientes y admirables, porque hay que serlo para meterle mano con decoro a tan extrema y extraordinaria tragedia.

Juan José Alcolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario