miércoles, 20 de mayo de 2015

En la Agrupación Extremeña de Alcorcón, presentación del nº 19 de La Hoja Azul en Blanco (8 de mayo de 2015)


Fue una tarde íntima, casi pequeña, de esas que gusta guardar entre las hojas de un libro para que, pasado el tiempo, aparezcan sin haber gastado ni un ápice de su tersura y de su brillo. 

Y fue en Mayo, y fue ocho y a las ocho;  y la Agrupación Extremeña nos abrió sus puertas, nos regalo su escucha, nos compartió su cariño y su alimento. Y apareció la magia como palabra, como poema, como música y narración. Andrés, el presidente de la Agrupación nos presentó. Ana y Juanjo, después de rendir homenaje a Julia Lafoz con un sentido poema, fueron desgranando las sucesivas apariciones de poetas y narradores. Y como estudiadas capas de confitura de una tarta nupcial, Ana Bella y José Luis Hinojosa nos fueron adamando con sus voces y su música una tarde plena, diferente, donde la amistad sirvió de levadura y los corazones batieron el aire de la empatía.  

María Santos Caballero, Hortensia Higuero, Cristina Cocca, Ana Bella López Biedma y José Luis Hinojosa (canciones y poemas), Fernando Fiestas, Ana Garrido, Alejandro Cernuda, Juan José Alcolea, Marisa González y Celsa Blanco sumaron por Verbo Azul. Un montón de extremeños y no extremeños por parte de la Agrupación: Rafa Ortego, Adela y Caño por citar algún nombre y dejando muchos sin hacerlo por ignorancia onomástica no por ingratitud. 

Nuestro agradecimiento, nuestro compromiso, el suyo.

Juan José Alcolea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario