jueves, 11 de junio de 2015

En el Ateneo de Madrid, participación de Verbo Azul en la tertulia Pensamiento Marginal (31 de mayo de 2015)

El pasado domingo, 31 de mayo, la Asociación Cultural Verbo Azul fue invitada a compartir espacio en el Ateneo de Madrid, dentro de la tertulia: Pensamiento Marginal, moderada por la escritora María Sangüesa. Para quienes participamos, y para la Asociación en general, leer en el Ateneo –sitio de abolengo literario- fue una oportunidad que merece esta nota.

Pese al público diezmado a causa de la Feria del libro la lectura fue asistida por varios miembros de la tertulia y otras personas que tuvieron protagonismo participativo al final de nuestra actuación. Leímos el pasado domingo: Juan José Alcolea, Ana Garrido Padilla, Hortensia Higuero, Cristina Coca, Mary-Santos Caballero, Fernando Fiestas y Alejandro Cernuda. Tanto la narrativa como la poesía contó con el aplauso de quienes, al final, se mostraron interesados en nuestra revista La Hoja Azul en Blanco y otros detalles relativos a la Asociación.

El Ateneo de Madrid es uno de los templos literarios más importantes de la lengua española. Por él han pasado, siendo miembros, impartiendo conferencias o uniéndose al público, las más grandes personalidades de las letras españolas de los últimos doscientos años. Hoy, como casi todas las instituciones literarias sufre el desafecto de la economía y trata de preservar a duras penas sus valores históricos. Cuenta con una de las bibliotecas más grandes de la península (unos ochocientos mil ejemplares) y otras reliquias dignas de admirar. Tal es el caso de uno de sus salones, pinturas y esculturas. Nuestra lectura se suma al grupo de actividades que eventualmente Verbo Azul realiza en favor de la buena literatura y de cara al público, siempre agradecido del empeño y la calidad literaria de sus miembros.


Alejandro Cernuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario