jueves, 3 de marzo de 2016

En el Centro Social Miguel Ángel Blanco, entrega de premios de AMPII a Mary Santos Caballero (26 de enero de 2016)

El pasado día veintiséis de enero y en el Centro Social Miguel Ángel Blanco de Alcorcón, se entregaron los premios del reiniciado Certamen poético de AMPPI en su XXIV edición. Uno de los tres premios convocados tenía como tema “la mujer en alguna de sus múltiples facetas”, y le fue concedido a nuestra compañera de Verbo Azul, Mary Santos Caballero por su poema “A quién pedirle cuentas”. 


El que esto escribe jamás había estado en un acto poético con tan gran afluencia de personas, mejor dicho, de mujeres. Más de ciento diez abarrotaron el salón de actos de Centro Social, y hubo gente que no tuvo posibilidad de sentarse. La poesía, tanto de los ganadores como de aportaciones de mujeres de la asociación, brilló en toda la tarde noche, y como cierre del acto, la poeta y cantautora Ana Bella López Biedma (también de Verbo Azul), unas veces con voz y guitarra, y otras a capela, hizo enmudecer de emoción a ratos, tararear al unísono en otros, canciones que estaban muy hondo en el corazón de los presentes. 

Nuestra enhorabuena a Mary Santos por su premio, por su poema y por su valentía ante los inconvenientes fónicos que se le plantearon. Que siga escribiendo tan meridianamente como ahora lo hace, independientemente de que sea o no premiada. 

Juan José Alcolea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario