Concha García de los Arcos


Nacida en Melilla, durante el Protectorado español en Marruecos.
De profesión Logopeda, ejerció como rehabilitadora del Lenguaje y el Habla, en el Inst Ncnal de Pedagogía Terapeútica, Centro Ncnal de Recursos para la Educación Especial, y en los Equipos Interdisciplinares de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Como Especialista en Psicología Evolutiva, impartió formación al profesorado del Área Sur de la Comunidad de Madrid y formó al profesorado en varias comunidades autónomas dentro del programa de Integración del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. 
Escritora de cuentos para niños y adultos.

Cuentacuentos por vocación.
Forma parte de los grupos literarios “Verboazul” y “Troquel”. Ha publicado trabajos en diversos medios. 

Conjuntamente con su grupo tiene publicados los libros “Relatos” y  “Blanco, negro y otro color” .
Actualmente prepara la publicación de un libro de cuentos.
Forma parte del elenco del grupo teatral “Proyecto Katharsis”. 
Texto: Concha García de los Arcos
El mirador
¿Sabes? siempre pensé que te gustaba provocarlos y que no era necesario utilizar tanto la vieja Singer. La casa se llenaba de colores cuando ellos, pequeñas bolas de plumas, empezaban sus gorjeos: primero, despacio como tú les marcabas, después aumentando el ritmo y la intensidad según ibas moviendo tus pies sobre el pedal. El canto se derramaba, colonizaba el espacio, éramos nosotros auditorio paralizado contemplando la competición: los trinos, los floreos, las escalas imposibles y la belleza que aquellos seres diminutos eran capaces de producir en su vano intento por sobrepasar al ruido de fondo.

Hoy he vuelto a tu mirador; sigue igual: como una joya reluciendo al sol, mascarón de proa al mar, torre vigía donde tu sombra aguardaba nuestro regreso en las noches de estío. Allí encontré tu recuerdo, tus cosas, tu vida…y a ellos, tus canarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario